"Resiliencia, Testimonios sobre la ultima dictadura desde Argentina y Francia"

Publié le par FrançaisduMonde.adfe.conesud

Mas informaciones sobre el libro "Resiliencia, Testimonios sobre la ultima dictadura desde Argentina y Francia". Este libro, fruto de un proyecto de la sección Français du monde-ADFE de Buenos Aires, es una compilación de mas de cincuenta testigos hablando, desde Argentina y Francia, sobre un periodo trágico de la historia argentina que vivieron en carne y hueso.

El libro sigue su curso.

Nouveautés

Sur la chaîne YouTube, retrouver mon interview réalisée lors de l'émission "Escenarios", conduite par la journaliste Constanza Pérez Ruiz, sur la chaîne de 5TV Corrientes  (Argentine).

Cliquer sur:

Presenta "Resiliencia" Testimonio de la ultima dictadura

Au sujet du livre, à lire ce très beau texte écrit (en espagnol) par la journaliste Constanza Pérez Ruiz dans le journal "Epoca" de la province de Corrientes (Argentine).

La presentación de "Resiliencia", testimonios de la última dictadura (1976-1983) desde Argentina y Francia de Jerôme Guillot, editado por Notanpuan, nos vuelve a plantear preguntas con relación a los desaparecidos, los modos de recuperación del pasado, la experiencia y el lenguaje, la verdad y sus modos de legitimación y, sobre todo, acerca del valor del testimonio, que fue imprescindible para abrir los procesos judiciales que marcaron una nueva etapa en nuestro país.

Lire la suite:

Presentaron el libro de Jerôme Guillot "Resiliencia"

Et aussi

Présentation du livre à Resistencia le 7 juillet a la Casa de la Memoria en Corrientes.

 

Voir le résumé sur Facebook:

Conférence à Resistencia

Suivi d'une interview avec la journaliste Fernanda Molfino de Radio Nacional:

Interview de Fernanda Molfina

 

Présentation du livre au Café El Mariscal en Corrientes le 5 juillet dernier avec la journaliste Constanza Pérez Ruiz.

 

Una presentación del libro realizado por Magdalena Arnoux que me entrevisto en Radio Nacional AM 870:

Un libro narra el terrorismo de Estado desde una óptica franco-argentina

 

Este domingo 27, presentaré el libro en el MuseoMar de Mar del Plata en las Jornadas del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

Presentación del libro del escritor Jerome Guillot

 

Articulo en la revista en la web "Que digital"

“Resiliencia”, un libro con testimonios de personas exiliadas de Argentina a Francia

Articulo en el diario "La Capital" de Mar del Plata.

Presentan libro con testimonio de argentinos y franceses en dictadura

 

En el programa de la RAE "Argentina en el mundo", podran escuchar entre los minutos 5:24 y 19:47, una presentacion del libro en frances. Este programa esta conducido por Eric Domergue.

Programme du 4 Février 2022  

Hubo una segunda presentación el jueves 13 de enero en Tanti (Córdoba) en la sede de la asociación Otilia con la presencia de Ana Actis, una de los 53 testigos que aparecen en el libro y Pierre Grenet ex miembro del Coba ( Comité pour le boycott de la Coupe du monde en Argentine), comité de lo cual se habla mucho en el libro a través del testimonio de Alain Dantou. Ana leyó algunas lineas de su testimonio. Hubo un lindo debate con el publico que intercambio ideas y punto de vista sobre los acontecimientos de esa época.

Una nota en el diario Perfil el 5 de diciembre.

Nos echan, pero volveremos…

 

 

Présentacion del libro en la libreria Notanpuan, en San Isidro, el 3 de diciembre:

Une interview sur le Trait d'Union, le journal français d'Argentine.

« Resiliencia » compile des témoignages de Français et d’Argentins directement liés à la dernière dictature en Argentine. Il peut s’agir de situations vécues en Argentine, en France mais aussi dans d’autres pays d’Amérique latine, aussi bien pendant les années de plomb qu’après le retour de la démocratie.

Lire la suite:

Présentation du livre «Resiliencia»

Libreria NotanPuan

Notanpuan

 

 

 

Diario Clarin 28 de noviembre del 2021

Docente e historiador, Jérôme Guillot (nacido en Francia y con muchos años de trabajo en la Argentina) recopila en Resiliencia 53 testimonios de argentinos y franceses cuyas vidas cambiaron para siempre por el golpe militar del 24 de marzo de 1976. Un relato que atraviesa la vida cotidiana bajo la dictadura, los horrores del terrorismo de Estado, el exilio, los momentos clave (el Mundial, el conflicto con Chile, Malvinas) y la encrucijada del regreso en 1983. Un libro revelador sobre aquellos años de plomo

La revista Noticias destaco el libro en uno de sus articulos.

10 libros recomendados para fanáticos de la historia

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
V
Mon mari et moi avons vécu de très près les atrocités de la dictature...Je te remercie profondément,en tant qu'argentine,d'avoir écrit Resiliencia.Nous ne sommes que temps et mémoire. Si nous ne protégeons pas notre mémoire nous risquons de perdre notre identité.
Répondre